En Usuário Compulsivo me entero que Blogger ya acepta reclamaciones por infracción de derechos de autor a través de un formulario en línea, dicho formulario está indicado para presentar denuncia siempre y cuando el artículo o blog, esté registrado en USA.


La fuente de esta información se encuentra también en Digital de inspiración donde nos explica de qué forma solucionó el problema donde un blog publicaba su contenido si atribución alguna.

La Digital Millenium Copyright Act (DMCA) es una ley de USA, aplicable sólo allí y fue creada por las discográficas y compañías cinematográficas para protegerse de las copias ilegales.

Notificación de infracción para Blogger

"Cuando le di salida a esta entrada desconocía ese detalle tan importante e imprescindible como es que el blog debe estar registrado en USA, lamento si esta información puede haber confundido a alguien"

Gracias por la aclaración J.Miur


Unknown

Ojalá que resulte, aunque un poco tarde ha sido después de plagiar y robar identidad de varios blog que han cerrado sus rinconcitos.
Al menos para quien comienza es una buena forma de ser blogero y así veremos muchos post creativos no?

Me encanta los arreglos ^_^

besotes ronroneados

Responder
Gem@

yz Hola Paqui, ya podíamos denunciar lo bueno es que de esta forma será mucho más cómodo y económico. Suplantar la identidad se considera delito y un problema bastante gordo.

Responder
Zinyck

Te ha quedado muy bien el fondo ese en plan madera ^^

Responder
LokoGB

Excelente! y gracias por traducir la página.

Responder
Gem@

yz Gracias Kira ;)

yz Espero que no tengas que recurrir a ese formulario LokoGB ;)

Responder
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Unknown

no salen mis comentarios, grrrrrrr he escrito 2 más y na de na

Responder
Unknown

vaya cambio que le has dado al blog, elegiste la misma textura que yo en MALINA MUSICA MANIAC Si te apetece la misma o parecida pero en color granate (como tu color dominante) dimelo, yo ceo que quedaria muy bien.
Por ejemplo esta es muy chula http://lh6.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SeUj82Q5vQI/AAAAAAAAOZY/8bEzCMGTetU/fondo.jpg

Responder
Unknown

ya si, perdone usted las molestias. muaaaaaa

Responder
Gem@

yz Si que está muy bien MALINA la he guardado porque tengo otra preparada (aún no he terminado) y así pruebo las dos ¡necesito tres o cuatro horas para mi!!
¿Sabes? me gusta este juego de colores (negro, rojo, gris, blanco) me cuesta desprenderme de ellos. Gracias Malina :)

Responder
Unknown

perfecto entonces, pero si necesitas alguna textura o algún material de diseño me lo comentas "for if the flies"

Responder
Unknown

uy... no se si lo has visto pero el gritalo en twitter del sidebar enlaza a esta entrada

Responder
Gem@

yz Llevas razón MALINA. Gracias otra vez!

Responder
Liz Marin

pues ya era hora pero como dice pau algo tarde ya q se han cerrado varios blogs por eso pero bueno mas vale tarde q nunca jejejeje


besitosss gema

Responder
Anónimo

hay que respetar los derechos de autor, hacer mención de dónde se toma el material, darle crédito al que lo merece. (igual, esto se trata de enlaces, de conocer personas, etc...)Bien por estas medidas.

Voy a usar este espacio para hacerte una preguntita. Estaba dando una vuelta en la red y me topé con un efecto, es muy usual, ya hasta debió pasar de moda, :), pero me agrada, y bueno a lo mejor vos sabes cómo se hace. Te dejo el enlace: http://www.archivistica.net/
(es el efecto de las letras del header) Igual, no es nada urgente, solo curiosidad, mil abrazos, y saca tiempo para vos, que ya nos das bastante.

Chaito guap@
A. Bel

Responder
Gem@

yz Lamentablemente ha sido un error mío, la ilusión porque fuera cierto y la mala traducción de mi parte no me dejaron ver que eso sólo es posible en blogs registrados en USA :(

Responder
SNL

Hola Gem@ desde hace mucho te sigo y me encanta tu blog, yo tengo un blog si quieres podemos hacer un intercambio de links.

Sigue asi!! Un saludito

Uy! se me olvidaba este es mi blog: www.snles.blogspot.com

Responder
Zinyck

Siento pedírtelo por aquí gema pero no se ni por donde empezar a buscar. Me puedes indicar el post donde hablaste de cómo cambiar el color en la selección de texto? te estaría muy agradecido ^^

Responder
el secreto se protege solo

hola gema, como andas?¡te consulto por esto de los derechios de autor de un blog, no entiendo que es lo que se denuncia,¿podrias explicarmelo como para que lo entienda?, no entiendo a que se refiero, por ejemplo yo tengo un blog donde escribo frases, cuentos, relatos, etc, que voy sacando de libro que me gustan ¿eso esta mal?

Responder
Codi Global

Felicidades por el reestiling (no se si se escribe asi), me gusta.
Abrazos

Responder
Gem@

yz Gracias por el comentario y la invitación SNL :)

yz Kira los colores del texto los podemos cambiar con la opción de fuentes y colores.
No sé si te refieres a eso, si no fuera así me lo haces saber ;)

yz Hola el secreto se protege solo vamos bien ;)
Esta entrada es un poco confusa y si te so y sincera cada vez la entiendo menos. Te explico.. en USA ya se puede reclamar que un blog, un artículo o cualquier contenido es nuestro si lo vemos publicado en otro sitio sin nombra la autoría del mismo.
Para poder reclamar es necesario que dicho blog o escritos estén protegidos por los derechos de autor es lo que normalmente estamos acostumbrados a ver con películas o música.
Lo que se informa es que el proceso que antes consistía en mandar un correo o fax ahora es posible con un formulario.
Decir si está mal o bien copiar algo de un libro y añadirlo al blog es algo muy relativo, ¿por qué está bien? ¿por qué está mal?
Seguramente tendrías varias respuestas y no coincidirían todas.
Unos dirán que lo correcto es citar la fuente de la persona que lo escribió y otros dirán que para qué van a hacerlo si está escrito en otros lugares no sólo en el suyo.
Yo siempre digo que es una buena táctica ponerse en lugar del otro, supongamos que tu escribes un cuento y a mi me gusta, supongamos también que otra persona la ve en mi blog y también le gusta y un buen día descubres que tu cuento está circulando por la red pero nadie dice que lo escribiste tú.
Si ese cuento lo tienes registrado y puedes demostrar que eres la autora real estarías en tu derecho de reclamar. de no estar registrado difícilmente podrías demostrar que es tuyo.

Responder
Gem@

yz Sisco pues yo tampoco sé como se dice pero gracias ;)

Responder
el secreto se protege solo

ok, entendi.
las cosas que estan escritas en mi blog todas dicen de quien es, nada me pertenece, salvo las imagenes que son mías porque las saco yo con mi maquina digital, y si alguien las usa no me molesta, estaria bueno que dijera esta imagen la saque de otro lugar pero si no lo dice esta bien, lo que mas me gusta de internet es la libertad

Responder
Gem@

yz el secreto se protege solo, en mi opinión lo que haces es lo correcto ;)

Responder
Nessa

mm gema me quedo una duda jajaja..para hacer la denuncia nuestras entradas por ejemplo deberian estar registradas para poder denunciaras..o basta con que esten en publicadas en el blog para saber es de su propietario? XD
q pena q es solo para usa..
mi blog esta hehco para subir multimedia de un artista y llevo meses cargando cosas para q venga un no se quein me robe todas los links de mi cuenta y los ponga en su blog XD ahhq rabia jaja
pero bue..es internet XD

Responder
Gem@

yz Hola Nessa, es el blog lo que debe estar registrado pero como bien dices sólo es posible en USA.
El tener algo en un sitio público no nos da ningún derecho, quiero decir que si lo que añades está en otros sitios de Internet difícilmente puedes demostrar que es tuyo a no ser que esos archivos multimedia estén creados por ti.
En ese caso puedes añadir una licencia permitiendo la divulgación pero con enlace de regreso a tu blog. Aún así el método más seguro y creo que el único es que el sitio donde se encuentran los archivos sea privado.

Responder
Nessa

jaja si seguro es dificil, el tema es ya le dije que nombre mi blog, es decir dar creditos, por que yo siempre lo hago.
Es mas solo robo mis link de megaupload para descargar la multimedia, es decir esos links q usa en su blog son los q estan en mi cuenta de mega XD
pero bue..voy a ver si consigo q me responda algo.jaja

Responder
Gem@

yz Nessa en ese caso lo ideal es hacer entender a esa persona que está robando ancho de banda de tu alojamiento se le llama "hotlinking"
Mira esta entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/04/hotlinking-copiar-imgenes-respetando-el.html
Muchas veces las personas no saben que están perjudicando a otros por eso es mejor ponerse en contacto con la persona en cuestión y solucionarlo a ser posible dialogando :)

Responder
Nessa

ahh mil gracias gem@!!!!
lo cabo de leer esta bueno..yo tampoco sabia de ese termino..
si he pasado a dejar comentarios en su blog , estoy esperando q me responda, ojala los vea...porque no los ha borrado, asi q tal vez solo no los vio. jeje

gracias de nuevo

Responder
Gem@

yz Pues sólo queda esperar y que entienda... :D

Responder
Norma Ruiz

ENTRÉ A UN BLOGS QUE SE LLAMA "LA CHICA DEL BLOG"
"MI AMADO CUCHITRIL". HTTP.//JULIACERVANTES.BLOGSPOT.COM
SORPRESA ME ENCONTRÉ QUE HABÍA PUBLICADO MI POEMA
"REFLEXIÓN" DE MI AUTORÍA. SIN PERDIRME AUTORIZACIÓN, NI PONER AL PIE DEL POEMA MI NOMBRE.
ESTA PERSONA TIENE SU LOGO EN MI BLOGS.HTTP://ROSAPLATEADA.BLOGSPOT.COM-
PERO NUNCA ME DEJÓ COMENTARIOS ALGUNO.
NO TIENE PERFIL. NI MAIL PARA CONTACTARLA.
NECESITO SABER QUE DEBO HACER, YA QUE SE TRATA DE UN PLAGIO. TEXTUALMENTE PUBLICO CON SU DENOMINACIÓN MI POEMA.
GRACIAS

Responder
Norma Ruiz

PERDÓN SOY HTTP://ROSAPLATEADA.BLOGSPOT.COM
LES DEJÓ MI MAIL. normaruiz206@hotmail.com
gracias

Responder
Gem@

:: Saludos Norma Ruiz, hay personas que desconocen como proceder, no saben que lo correcto sería citar la fuente y por otra parte tampoco estamos obligados a hacerlo no quiere decir que actúen de mala fe sino que tienen desconocimiento total sobre el tema.
Otra cosa sería que dijera que ese poema es suyo y tú lo tuvieras registrado en ese caso no estoy segura de como actuar a no ser que recurras a %% AYUDA BLOGGER
Dicen en el foro de ayuda sobre los derechos de autor:
"Cualquier material fruto de tu creación está inmediatamente protegido por leyes de protección de los derechos del autor. En el caso específico de Blogger seguimos la ley DMCA estadounidense"
Es decir que si tu blog no es estadounidense poca cosa puede hacerse :S

Responder
Norma Ruiz

GEMA:
GRACIAS POR RESPONDERME
MI BLOGS ESTÁ LICENCIADO BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS.
.
GRACIAS

Responder
Gem@

:: Según el tipo de licencia es lo que estamos permitiendo Norma, por lo que he leído en tu blog te ha sentado muy mal y yo te entiendo, es más hace tiempo me llevaba unos disgustos enormes cuando descubría tutoriales creados por mi hasta con la la misma url de las imágenes, luego me di cuenta que con enfadarme no conseguía nada y a día de hoy que eso ocurra me es indiferente.
Siento no poder ayudarte en ese tema :S

Responder
FLACO STUDIOS

me robaron mi cuenta de brogger y en sima mela suprimieron como la recupero si me borraron de adminitrador

Responder
Gem@

:: Es un tema serio y complicado, lo mejor es acudir al grupo de ayuda Google.
http://groups.google.com/group/google-es?hl=es

Responder
MCarmen (Mamen)

Hola, acabo de encontrar este blog de denuncia, queria denunciar que en blogger, dos chicas me han plagiado en sus respectivos blogs, un poema que es de mi autoria.

Los de Google, dicen que debo rellenar un formulario que me dan

No soy abogada, ni entiendo de leyes.

Pero lo veo dificilisimo y muy complejo para mi

A los plagiadores se los ponen más fácil, copian y copian y no les piden nada, ni retiran lo plagiado, esta gente pasan de todo

Lo lógico es que si reciben denuncias es bloquear los escritos...vamos digo yo

REPUGNANTE

SUPONGO QUE NO TENGO OTRA SOLUCIÓN, SINO RELLENO ESE FORMULARIO?

ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR, GRACIAS


Esta es la url de mi blog

http://poesiasdemamen.blogspot.com/


SI NECESITAIS LAS URL DE LOS PLAGIOS, ME LO DICES Y SE LAS ENVIO EN OTRO EMAIL
GRACIAS
MCarmen

Responder
Tintero creativo

Yo soy una de las persona plagiadas y no una vez hasta donde se cuatro. Las tres primeras les avise y lo retiraron, pero a la última le deje tres avisos y no lo retiro así que me tube que poner en contacto con google a través del formulario y me contestaron y suprimieron el plagio. Mi consejos es que acudais a google y que por supuesto lo registresi toso, yo lo tengo todo registrado en safe creative con todos los derechos reservados y aún así se saltaron mis derechos de autor y hicieron lo que les dio la gana, pero google tomo cartas y zanjo el tema. Si registras tus poemas bajo una licencia que no tiene todos los derechos reservados los pueden tomar e incluso hacer trabajos derivados de ellos. Yo hago también imagenes y si toman una imagen eso no me importa por supuesto creo que se debe citar al autor, creo que es lo correcto. Pero mis escritos son parte de mi vida y por eso los registre con todos los derehcos resevados porque nadie tiene derecho a tomar la vida de nadie sin permiso y como le de la gana, es una falta de respeto terrible. Un saludo.

Responder
Tintero creativo

Además he sido víctima de agresión e incluso llegaron a suplantar el perfil de otro usuario para isultarme en una pagina donde escribia. Me puese en contacto con el usuario, fui a su pagina y le pedi una explicación de su comportamiento me mando varios correos diciendome que el no habia sido y fue a la pagina en cuestión a identificar su perfil. Las cosas son serias, no se puede plagiar pero tampoco se puede suplantar a otra persona, esto son delitos y esta gente hace mucho daño. Un saludo para todos.

Responder
Gem@

:: Hola MCarmen, en realidad este no es un blog de denuncia simplemente me he limitado a divulgar una noticia que he pensado que podía ser de interés. Lamente responderte con tantísimo retraso pero no había visto tu comentario.

:: Gracias por tanta y tan valiosa información corazón verde...corazón de letras, me alegra lo solucionaras.

Responder
Flimat

Hola a todos.

Tengo una duda que he tratado de solucionar leyendo desde hace muchos días en Internet antes de molestarlos con esto pero no he conseguido nada.

Estoy desarrollando una web de venta de productos y registro de comercios y encontré otra pagina web de temática similar que tiene un listado de categorías de productos súper completo (tendrá algo así como 1200 categorías) el hecho es que a fuerza de pulmón logre descargar las casi 1200 categorías pero ahora no se si el utilizar este listado de categorías descargado de otra web seria un plagio.

¿Que opinan?

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top